Logopedia y Foniatría

11 junio 2020

Filed under: Sugerencia de la semana — rehabilitacion-logo @ 15:21

Cuerdas vocalesEl presente artículo muestra un análisis minucioso del uso forzado de la voz, expone las consecuencias del mal uso vocal y las medidas de diagnóstico y tratamiento necesarias. Crevier Buchman L., Mattei A., Giovanni A.: Uso forzado de la voz
Otorrinolaringología, 2020; 49: 1

Filed under: Sugerencia de la semana — rehabilitacion-logo @ 14:36

LaringeEl presente estudio se ocupa principalmente de presentar nuevos mapas detallados de variación espectral sobre la voz rango, en lugar de con el tiempo, en la creencia de que tales mapas
será una referencia útil para probar modelos de producción de voz y contribuirá al “atlas” de la voz. Pabon P., Ternström, S.: Mapas de características del espectro acústico de la voz. (Feature Maps of the Acoustic Spectrum of the Voice)
Journal of Voice, Vol. 34, No. 1, 2020

Filed under: De actualidad — rehabilitacion-logo @ 14:30

Un estudio reciente concluye que problemas del sueño en el primer año de vida podrían afectar al crecimiento del hipocampo y preceder a un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA).
Leer más…

Filed under: Sugerencia de la semana — rehabilitacion-logo @ 14:30

LaringeLos autores del presente artículo concluyen que un colgajo o bolas faríngea modificado es un tratamiento efectivo para la insuficiencia velofaríngea causada por un defecto palatino posterior que puede encontrarse después de la reparación del paladar hendido. Abdel-Rahman El-Tahan A.,Kamel A., Ghandour H, Abdel-Hameed A.: Colgajo faríngeo para paladar hendido mal reparado con defecto palatino posterior (Pharyngealflap for a poorly repaired cleft palate with posterior palataldefect).
International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology 133 (2020) 109977

Filed under: Glosario — rehabilitacion-logo @ 14:30

DISTROFIA MIOTÓNICA DE STEINERT

La distrofia miotónica (DM), también conocida como distrofia miotónica tipo 1, DM1, es una enfermedad hereditaria autosómica dominante, multisistémica crónica, de progresión lenta y de heredabilidad altamente variable que se puede manifestar en cualquier momento de la vida desde el nacimiento a la vejez; tanto en hombres como en mujeres.
Tomado de Glosario

Filed under: Actualización — rehabilitacion-logo @ 14:30

11/06/2020
Fecha de lanzamiento del sitio 22 de mayo 2008

Filed under: Recomendamos — rehabilitacion-logo @ 14:30

cerebro1Este colectivo de autores concluye que la evolución neuropsicológica en la distrofia miotónica tipo 1 parece responder a un patrón progresivo, ligado a las funciones que más se afectan desde los inicios de la fase de secuelas y que suelen corresponder a los dominios de memoria de trabajo, atención alternante y habilidades visuoespaciales y visuoconstructivas. Díaz Leiva J., Cabada Giadás T., Seijas Gómez R., Jericó Pascual I., López Sala P., Iridoy Zulet M.: Perfil neuropsicológico en pacientes con distrofia miotónica tipo 1: estudio de seguimiento a cuatro años.
REV NEUROL 2020;70:406-412

Filed under: De actualidad — rehabilitacion-logo @ 14:30

Un colectivo de autores emplean inteligencia artificial para entender la diversidad neuronal que determina la actividad del hipocampo
Leer más…

Filed under: Publicaciones — rehabilitacion-logo @ 14:27

LecturaEl objetivo de este artículo consiste en revisar de manera exhaustiva la bibliografía referente a la evaluación instrumental cuantitativa de la voz en pacientes con enfermedad de Parkinson (EP) y realizar un metaanálisis para definir las principales características de los trastornos de la voz en la EP. Chiaramonte R., Bonfiglio M.: Análisis acústico de la voz en la enfermedad de Parkinson: revisión sistemática de la discapacidad vocal y metaanálisis de estudios.
REV NEUROL 2020;70:393-405

27 mayo 2020

Filed under: De actualidad — rehabilitacion-logo @ 12:00

Un reciente estudio ha evidenciado que la práctica del tai-chi reduciría los síntomas del TDAH en los niños.
Leer más…

Página siguiente »

Autor: rehabilitacion-logo | Contáctenos
Otro blog más de Art