Logopedia y Foniatría

24 marzo 2020

Filed under: Glosario — rehabilitacion-logo @ 14:51

FUNCIONES EJECUTIVAS
Con el término funciones ejecutivas describimos diversos procesos involucrados en actividades como resolución de problemas, planificación, iniciación de la actividad o toma de decisiones. Históricamente, estos procesos han estado vinculados a los lóbulos frontales, y su daño o disfunción, al síndrome del lóbulo frontal.
Tomado de Glosario

21 marzo 2020

Filed under: Recomendamos — rehabilitacion-logo @ 10:37

CerebrpLos autores de este artículo se proponen explorar la relación entre las dificultades en dos componentes de las Funciones ejecutivas (la actualización y la inhibición) y las habilidades lingüísticas y narrativas de niños en edad preescolar con trastornos del desarrollo del lenguaje. Andrea M., Barbara P., Livia T., Moira B, Martina O.: La compleja relación entre las funciones ejecutivas y el lenguaje en preescolares con trastornos del desarrollo del lenguaje. (The Complex Relation between Executive Functions and Language in Preschoolers with Developmental Language Disorders).
International Journal of Environmental Research and Public Health. Tomo 17, N.º 5, (2020)

Filed under: Sugerencia de la semana — rehabilitacion-logo @ 10:04

Este colectivo de científicos considera que La investigación en conciencia de déficit en pacientes con daño cerebral apunta hacia su incorporación como cribado en los protocolos de evaluación y, en su caso, su intervención de forma específica, lo que contribuirá a una rehabilitación eficaz que repercuta en la calidad de vida de los pacientes. Villalobos D., Bilbao A., López Muñoz F., Pacios J.: Conciencia de déficit como proceso clave en la rehabilitación de pacientes con daño cerebral adquirido: revisión sistemática.
REV NEUROL 2020; 70:1-11

Filed under: Publicaciones — rehabilitacion-logo @ 9:47

lactanteUn estudio reciente concluye que la detección y la intervención temprana en el neurodesarrollo permiten la mejoría en el 83% de los niños en el ámbito del control de salud desde la prevención. Resultando la comunicación ser el área más afectada, tanto en la primera como en la segunda prueba. Carlos Oliva D., Vitale M.P., Grañana N. Rouvier M.E., Zeltman C.: Evolución del neurodesarrollo con el uso del cuestionario de edades y etapas ASQ-3 en el control de salud de niños.
REV NEUROL 2020;70:12-18

Filed under: Actualización — rehabilitacion-logo @ 9:22

21/03/2020
Fecha de lanzamiento del sitio 22 de mayo 2008

Filed under: De actualidad — rehabilitacion-logo @ 9:21

Las regiones cerebrales auditivas son sensibles a la información visual.
Leer más…

Filed under: De actualidad — rehabilitacion-logo @ 9:14

Las autoridades chinas han dado el visto bueno para que comiencen los ensayos en fase 1, en la que se prueba la seguridad en personas, de una vacuna experimental contra el COVID-19.
Leer más…

7 marzo 2020

Filed under: De actualidad — rehabilitacion-logo @ 15:22

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró recientemente que inmunizar a los niños contra enfermedades infantiles previene los problemas de la pérdida auditiva.
Leer más…

6 marzo 2020

Filed under: Destaques — rehabilitacion-logo @ 11:31

maestria1El comité académico informa los profesionales que fueron aceptados para la matrícula de la 3ra Edición de la Maestría “Alteraciones Logofonoaudiológicas”

(more…)

22 febrero 2020

Filed under: Glosario — rehabilitacion-logo @ 8:32

Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH es un trastorno crónico del desarrollo neuropsiquiátrico frecuentemente diagnosticado en la infancia y que puede persistir en la edad adulta, que se caracteriza por inatención (distracción moderada a grave, períodos de atención breve), hiperactividad (inquietud motora) y comportamiento impulsivo (inestabilidad emocional y conductas impulsivas) que produce problemas en múltiples áreas de funcionamiento, dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo de la persona que lo padece.
Tomado de Glosario

Página siguiente »

Autor: rehabilitacion-logo | Contáctenos
Otro blog más de Art