Temporada ciclónica

28 agosto 2012

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 8:16

Perspectivas del Tiempo Tropical.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 28 de agosto de 2012. Hora: 9:00 a.m.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología está emitiendo avisos de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Isaac, que a las ocho de esta mañana se localizó a unos 170 kilómetros al sur sudeste de la desembocadura del río Mississippi, costa sur de EU.

La actividad de chubascos y tormentas eléctricas asociadas con un área de bajas presiones localizada a 2315 kilómetros al oestenoroeste de las Islas de Cabo Verde, se observa más concentrada esta mañana. Las condiciones atmosféricas son favorables para que el sistema tenga algún desarrollo tropical en las próximas 24 a 48 horas a medida que la baja se mueva entre el oestenoroeste y el noroeste a unos 25 kilómetros por hora.

La onda tropical que se localiza cercana a las islas de Cabo Verde produce una amplia pero desorganizada área de nublados y lluvias. Las condiciones atmosféricas son favorables marginalmente favorables al desarrollo tropical que de ocurrir seria lento en la medida que se mueve al oeste a unos 25 kilómetros por hora.

En el resto del área del océano Atlántico, el mar Caribe y el golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical durante las próximas 24 a 48 horas.

M. A. Hernández     Y. Martínez.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art