Temporada ciclónica

4 octubre 2010

Perspectivas del tiempo tropical

Filed under: perspectivas — Carlos Alberto @ 6:42

Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 3 de Octubre de 2010. Hora: 9:00 a.m.

Actividad continúa de chubascos y tormentas en asociación con una elongada área de bajas presiones sobre las islas de Sotavento y el Atlántico adyacente y aguas del Caribe. Este sistema está interactuando en este momento con una baja de niveles altos y algún desarrollo podría ocurrir lentamente debido a que los vientos son desfavorables en los niveles altos. Existe una baja posibilidad del 10 por ciento de que este sistema se convierta en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas mientras en la medida en que se mueve hacia el Oeste o el Oeste noroeste entre unos 17 y 24 kilómetros por hora. Independientemente de su desarrollo es posible la ocurrencia de lluvias localmente intensas en el curso de uno o dos días próximos en las islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Una pequeña área de disturbio se localiza aproximadamente a unos 2080 kilómetros al Este de las Islas de Sotavento y está produciendo limitada actividad de chubascos y tormentas. Algún desarrollo de este sistema es esperado que ocurra lentamente en su movimiento hacia el Noroeste a unos 17 kilómetros por hora. Existe una baja posibilidad del 10 por ciento para que este se convierta en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

En el resto del área del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 24 a 48 horas.

A. Sánchez    Y. Guilarte.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: Carlos Alberto | Contáctenos
Otro blog más de Art