‘Sevikar’ (Daiichi Sankyo), superior a perindopril y amlodipino en la reducción de la presión arterial

Posted at — Mario Hernández Cueto — junio 18th, 2013 — 8:20 under noticia

‘Sevikar’ (Daiichi Sankyo), superior a perindopril y amlodipino en la reducción de la presión arterial

daiichi-sankyoEl estudio ‘Sevitension’ ha demostrado la superioridad de la combinación de olmesartán y amlodipino, comercializada como ‘Sevikar’ por Daiichi Sankyo, frente a perindopril y amlodipino en la reducción de la presión arterial central.

Así lo han presentado los expertos de la compañía en Milán (Italia) con motivo de la celebración estos días del XXIII Congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH, por sus siglas en inglés). Para ello, la compañía líder en hipertensión ha organizado diversos simposios, los cuales ha aprovechado para exponer las últimas novedades en materia de tratamientos antihipertensivos.

Actualmente, la hipertensión arterial “es uno de los principales factores de riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares”, las cuales son “la causa más frecuente de muerte prematura en Europa”, explican desde la farmacéutica.

Sin embargo, y a pesar de que existe una gran variedad de tratamientos efectivos frente a la hipertensión, “más del 50 por ciento de los europeos que padecen esta enfermedad no tienen controlados sus niveles de presión arterial”, lamentan.

Ante ello, Daiichi Sankyo apuesta por la presión arterial central frente al método tradicional de medida de la presión arterial en el brazo, el modelo braquial. A su juicio, el primero “ofrece un reflejo más apropiado de la verdadera presión que soportan los órganos internos”.

ESTUDIO ‘CAFE’

Ahondando en la ventaja que ofrece la combinación de compuestos en el tratamiento, se exponen los resultados del estudio ‘CAFE’, un subanálisis del estudio ‘ASCT’, que demostró el diferente efecto del uso de tratamientos combinados sobre la presión arterial central sistólica, con una significativa ventaja para la combinación de perindopril y amlodipino.

Estos hallazgos “inspiraron el estudio ‘Sevitension'”, explica el jefe de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital 12 de Octubre de Madrid e investigador principal de este trabajo, el profesor Luis Miguel Ruilope, que añade que estas mejoras contribuirán a que se alcance “la ambiciosa meta de controlar la presión arterial del 70 por ciento de los pacientes para el año 2015″.

Por ello, Daiichi Sankyo ha desarrollado un amplia gama de tratamientos frente a esta enfermedad basados en el ARA II olmesartán, y es que, la combinación doble a dosis fija de olmesartán (40 miligramos) y amlodipino (10miligramos) disminuyó en mayor medida la presión arterial central que la combinación de perindopril (8 miligramos) y amlodipino (10 miligramos).

Además, estos compuestos fueron superiores en otras medidas de la presión arterial, como “la presión arterial braquial y la medida de la presión ambulatoria a las 24 horas”, explican. De hecho, el 75,6 por ciento de los pacientes lograron controlar su presión arterial a niveles inferiores a lo que recomiendan las guías.

Por todo ello, esta mejor respuesta en la reducción de presión arterial “puede suponer una menor posibilidad de sufrir eventos cardiovasculares”, concluye el profesor Ruilope.

(Fuente: Europa Press)  [Actualizado: 18 de junio 2013]

No responses yet