Eficacia de la microdosis de captopril en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial

Posted at — Mario Hernández Cueto — octubre 15th, 2012 — 10:34 under Editorial

A manera de editorial. Los trabajos y opiniones que aquí se exponen son orientadores de lo que se publica en Cuba y en el mundo sobre aspectos relevantes de la hipertensión arterial.

Eficacia de la microdosis de captopril en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial

Por: Dr. Tomás Noel Santana Téllez, Dra. C. Alina Monteagudo Canto, Dra. Angie Y. Del Águila Grandez y Lic. Antonio Vázquez Gamboa. Rev cubana med vol.51 no.3 Ciudad de la Habana jul.-set. 2012.

EditorialPrescribir una terapéutica adecuada siempre es complejo, más aun cuando los índices de control y la seguridad de los medicamentos no satisfacen los objetivos esperados, la microdosis pudiera convertirse en una alternativa eficaz.
La microdosis de captopril resultó ser más eficaz que las tabletas en el tratamiento a largo plazo de la hipertensión arterial, en particular en pacientes con 60 años y más de edad, en los hipertensos grados II y III y con más alto riesgo, aún con el uso de una dosis menor. La microdosis de captopril fue eficaz en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial, al permitir mejor control clínico con una menor dosis de medicamento.

No responses yet