Se dan a conocer las normas de calidad en la hipertensión.

Posted at — Mario Hernández Cueto — octubre 9th, 2012 — 11:38 under noticia

Se dan a conocer las normas de calidad en la hipertensión.

Guía NICE Una nueva guía sobre el tratamiento de la presión arterial en el Reino Unido, anunciada esta semana, tiene como propósito señalar cuáles pacientes atendidos en los consultorios de atención primaria deben remitirse para valoración especializada.

Las normas de calidad son resumidas por el National Institute for Health and Clinical Excellence y se mantienen en forma de borrador.

El organismo NICE señala que complementan su guía emitida el año pasado en la cual se recomendaba cambios en la forma en que se establece el diagnóstico a los pacientes.

El problema contribuyó a 12% de las consultas a los médicos generales y prescripciones evaluadas en más de 1000 millones de libras esterlinas a medida que se identifica a cada vez más pacientes con hipertensión.

Las últimas propuestas recomendarían que un paciente cuya presión arterial se mantenga no controlada pese a intentar cuatro fármacos se debiera remitir a un especialista.

Y que se debiera ofrecer estatinas a los pacientes con un diagnóstico reciente que también tengan un riesgo de 20% o más de presentar cardiopatía en el término de un decenio.

El Dr. Gillian Leng, de NICE, dijo: «Las directrices clínicas sobre hipertensión de NICE publicadas el año pasado dieron una serie de recomendaciones importantes que están modificando la forma en que se diagnostica la presión arterial por primera vez en más de un siglo, afectando al tratamiento de millones de personas.

«Esta nueva norma de calidad en borrador proporciona indicadores cuantificables que traerán consigo más mejoras en el tratamiento de la hipertensión asegurando que se diagnostique con exactitud, que se proporcionen los tratamientos, se vigile en forma apropiada su cumplimiento y eficacia y que se remita a los pacientes a los especialistas cuando sea necesario.

(Fuente: Medcenter Medical News)

No responses yet