Las prostaglandinas son hormonas importantes en el control de la tensión arterial

Posted at — Mario Hernández Cueto — agosto 25th, 2010 — 8:24 under noticia

Para fortalecer y mantener saludable el aparato circulatorio, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) desarrolla un proyecto con semillas de calabaza, informó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Alumnos de la ENCB elaboran pan y galletas enriquecidas con las pepitasde este vegetal, ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, que el organismo no puede sintetizar y son indispensables para la salud.

“Es importante incorporar estos productos como parte de la dieta, ya que son fuente de la que se obtiene la semilla de la calabaza”, expresó Andrés Abarham Vázquez Vidals, uno de los alumnos involucrados en el proyecto.

Entre las propiedades que tienen los ácidos grasos de las semillas está la de mantener saludable el aparato cardiovascular, debido a que ayudan areducir y prevenir el colesterol, los triglicéridos, además de proteger las arterias de la formación de ateromas por ser precursores de la formación de prostaglandinas.

Según Vidals, las prostaglandinas son hormonas importantes en el control de la tensión arterial y funcionamiento de las plaquetas.

Además de los ácidos grasos, dijo, los productos contienen vitaminas, proteínas y aminoácidos esenciales para el organismo.

Una de las principales características del pan de caja elaborado aquí esque no se le adiciona ningún tipo de grasa a la masa con que se elabora, pues es suficiente con la que contiene la semilla de la calabaza para dar la textura adecuada al alimento, el cual también es rico en proteínas.

Las galletas no contienen conservadores y los empaques metalizados evitan que la luz oxide las grasas, con el fin de que el producto se conserve en buen estado, hasta por tres meses, en tanto que la caducidad del pan es dedos semanas.

(Fuente: Xinhua)

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*