Efectuada Jornada por el XX Aniversario de la fundación del CNCMA.

Posted at 21:02 under Aniversario

aniversario-cncmaUna jornada científica por el aniversario veinte del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso (CNCMA) congregó del trece al quince de noviembre a profesionales de la salud del país e invitados extranjeros, quienes debatieron sobre los últimos avances científico-técnicos en la especialidad.

En la cita se expusieron los resultados del CNCMA en endoscopía terapéutica endoluminal, cirugía mínimamente invasiva, anestesia y reanimación, enfermería, urología, otorrinolaringología, neurocirugía y artroscopia.

Al director del CNCMA, el Doctor en Ciencias Julián Ruiz Torres, le correspondió impartir una Conferencia Magistral titulada: “Desarrollo actual y tendencias futuras en cirugía de mínimo acceso. Una visión desde la perspectiva cubana”.

Durante la “Jornada Científica XX Aniversario” del CNCMA hubo un especial homenaje a los fundadores de la institución, entre quienes se destacó la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. También fueron reconocidos un conjunto de trabajadores que han dedicado su vida al desarrollo del CNCMA.

En ocasión de los veinte años del Centro de Cirugía de Mínimo Acceso, el ministro de Salud Pública, el doctor Roberto Morales Ojeda, otorgó un Diploma de Reconocimiento a la institución por su contribución a la salud del pueblo y su aporte al desarrollo de la cirugía mínimamente invasiva.

Más información.