Eliecer Encinosa García-Espinosa (1916- )

Posted at — Mirta Nuñez Gudas — agosto 24th, 2013 — 10:41 am under ¿Sabía que...?

Dr. Eliecer Encinosa García-EspinosaEliecer Encinosa García-Espinosa (1916- ) cumplirá en septiembre 97 años y se encuentra actualmente laborando en el Hospital Psiquiátrico “27 de Noviembre”, en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana, quizás sea, por los años de vida y trabajo que posee, el médico en activo más longevo de Cuba.

Comenzó a trabajar como sirviente provisional en la Casa de Salud “La Purísima Concepción”, perteneciente a la Asociación de Dependientes del Comercio de La Habana, conocida como “Quinta de Dependientes”. Posteriormente fue promovido a Técnico de Laboratorio y simultáneamente se hizo bachiller. Al concluir estos estudios matriculó la carrera de Medicina, se graduó en 1948, por lo que lleva 65 años laborando como médico.

El Doctor Eliecer Encinosa García-Espinosa es un ejemplar trabajador de la Salud Pública cubana que con su desempeño profesional, su indiscutible vocación de servicio constituye un paradigma de lo que debe ser un médico. Es un hombre que se distingue por su extrema sencillez y modestia. A pesar de su avanzada edad, asiste diariamente a su trabajo en el Hospital Psiquiátrico “27 de Noviembre” donde se encuentra rodeado de colegas, trabajadores y pacientes que lo admiran y le brindan su cariño por su humanismo, inteligencia y ética profesional.

Fuente: Revista Habanera de Ciencias Médicas
Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-519X2013000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es

Aguiar González de la Peña NM, Benítez Piñón LM. Dr. Eliecer Encinosa García-Espinosa. Una vida dedicada al servicio médico revolucionario cubano. Rev haban cienc méd  [revista en la Internet]. 2013  Mar [citado  2013  Ago  24] ;  12(1): 16-21.

No responses yet