Diabetes mellitus

24 octubre 2020

Se descubre un cuarto grupo de glándulas salivales mientras hacían una investigación sobre el cáncer de próstata

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 9:07

Glandulas salivales en gargantaCientíficos en Países Bajos descubrieron un cuarto grupo de glándulas salivales mientras hacían una investigación sobre el cáncer de próstata.
Los nuevos órganos están en el punto donde se encuentran la cavidad nasal y la garganta. Por el momento se contaban tres grupos de glándulas salivales.
El descubrimiento se dio cuando se analizaban imágenes tomadas por un escáner. Los investigadores hallaron un par de glándulas planas y delgadas. Están escondidas en la base del cráneo y las han denominado “glándulas tubarias”. Fueron examinados 100 pacientes para confirmar el hallazgo.
El oncólogo Wouter Vogel cree que estás glándulas puede explicar la resequedad en la boca y los problemas para tragar que sufren los pacientes que se someten a radioterapia.
“La radioterapia puede dañar las glándulas salivales, lo que puede provocar complicaciones”, dijo Vogel. “Los pacientes pueden tener problemas para comer, tragar o hablar, lo que puede ser una carga real”.
El nuevo descubrimiento ayudaría a los pacientes con cáncer a sufrir menos efectos secundarios después de las sesiones de radioterapia.

Fecha: 23/10/2020

Fuente:http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/10/23/gracias-a-una-investigacion-sobre-el-cancer-de-prostata-descubren-nuevo-organo-en-la-garganta/

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus