Diabetes mellitus

9 agosto 2018

Un test sanguíneo acelera el diagnóstico del infarto

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 9:16

Un estudio de la Universidad de Texas Southwestern ha evaluado la eficacia de un test sanguíneo para diagnosticar de forma más rápida la presencia de un infarto en urgencias.
Un nuevo test evalúa de forma segura y eficaz el diagnóstico de infarto en el momento del ingreso en urgencias, según un estudio que se publica en Circulation.
Recientemente la FDA ha aprobado un test de alta sensibilidad a la troponina que ya se utilizaba en Europa con la recomendación de la Sociedad Europea de Cardiología. Para evaluar los resultados del test los investigadores, del Centro Medico de la Universidad de Texas Southwestern, desarrollaron un procedimiento para evaluar su eficacia y lo compararon a la práctica habitual con el test de la troponina, que tarda unas tres horas en realizarse.
El uso y eficacia de este nuevo test sanguíneo de alta sensibilidad para la troponina cardiaca se estudió en una población de 536 pacientes ingresados en urgencias con síntomas de infarto agudo de miocardio, incluyendo dolor en el pecho y dificultades respiratorias Este nuevo procedimiento descartó con éxito al 30 por ciento de los pacientes de forma inmediata y a un 25 por ciento en los siguientes 60 minutos. A las tres horas, el test había descartado el infarto en 83,8 de los pacientes en comparación con el 80,4 por ciento con el test de práctica habitual de troponina.
“No pasamos por alto ningún paciente con infarto al utilizar el test. Además, la prueba nos ayudó a determinar de forma más rápida que muchos pacientes que mostraban signos de infarto en realidad no lo sufrían. Por ello, podemos prever que este procedimiento permitirá a muchos pacientes recibir un diagnóstico de confirmación para el infarto de forma más rápida”, ha explicado Rebecca Vigen, cardióloga del Centro Medico de la Universidad de Texas Southwestern.
Fecha: 6/08/2018
Fuente: Diario Médico, España.

https://www.diariomedico.com/especialidades/cardiologia/un-test-sanguineo-acelera-el-diagnostico-del-infarto.html

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus