Diabetes mellitus

11 octubre 2017

Metformina para la prevención de la diabetes

Filed under: Temas de IntraMed — Arturo Hernández Yero @ 16:47

Datos del Diabetes Prevention Program Outcomes Study, que es  el estudio de metformina para la prevención de la diabetes mayor y más prolongado.
Resumen
-En este artículo se resumen los datos del Diabetes Prevention Program/Diabetes Prevention Program Outcomes Study (DPP/DPPOS) el estudio de metformina para la prevención de la diabetes mayor y más prolongado.

-El DPP fue un estudio aleatorizado, controlado de 3234 participantes con alto riesgo de sufrir diabetes. Los participantes fueron asignados a placebo o metformina 850 mg dos veces al día, o intervención intensiva en los hábitos de vida. La fase metformina/placebo se finalizó un año antes de lo previsto debido a su eficacia.

-Al término del DPP, los participantes continuaron el seguimiento en el DPPOS. Los participantes originalmente asignados a metformina la continuaron recibiendo, sin enmascarar. La cohorte DPP/DPPOS ya tiene un seguimiento de más de 15 años. A los 2,8 años, la metformina disminuyó la incidencia de diabetes en el 31% en relación con el placebo.

-El estudio DPPOS analizó los efectos a largo plazo de la metformina y mostró una reducción del riesgo de diabetes del 18% a los 10 y 15 años de la aleatorización. A 15 años, la falta de progresión a la diabetes se asoció con un 28% de menos riesgo de complicaciones microvasculares. Datos recientes sugieren que la metformina puede disminuir el desarrollo de aterosclerosis en hombres.

-El seguimiento prolongado, que continua en el DPP/DPPOS, en la actualidad está evaluando la posible importancia de la metformina, iniciada precozmente en el espectro de la disglucemia, en la morbilidades de etapas más tardías, entre ellas la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

Ampliar en el sitio IntraMed

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus