Diabetes mellitus

17 septiembre 2017

¿Por qué los huracanes afectan tanto al Caribe?

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 14:40

El Caribe está sufriendo la fiereza de los huracanes, como Irma, que a su paso deja destrucción e incluso muertes. Pero, ¿por qué el Caribe se ve tan afectado por los huracanes? ¿Cómo se forman? ¿Dónde?

1.¿Dónde se forman? En la costa occidental de África, frente a Cabo Verde.
2. ¿Por qué? Es el lugar en el que confluye una masa de aire seco y caliente del desierto del Sáhara y otra de aire fresco y húmedo de las zonas selváticas de África central y austral, lo que provoca fuertes vientos, que en conjunto se llaman Corriente Oriental Africana. Estos vientos son el ingrediente principal de los huracanes caribeños, porque se mueven de este a oeste (las costas caribeñas están frente a las de Cabo Verde, al otro lado del Atlántico). La época de vientos más fuertes suele ser septiembre.
3. ¿Y el agua y las tormentas? Cuando los fuertes vientos de la Corriente Oriental Africana soplan sobre las cálidas aguas del Atlántico ecuatorial, se generan columnas de aire húmedo y cálido que ascienden desde el océano y generan tormentas con vientos giratorios. En cuanto alcanzan los 120 km/h, ya tenemos formado un huracán de categoría 1.
4. ¿Cuánto duran? Normalmente, se extinguen en el mar del Caribe o la costa Este de Estados Unidios, pero a veces son capaces de cruzar al Pacífico, por encima de México, como cuando en 2014 el huracán Iselle llegó a pasar por Hawai.
Fecha:13/09/2017

http://www.20minutos.es/noticia/3130748/0/por-que-huracanas-afectan-tanto-caribe-motivos-donde-forman/?utm_source=Boletin&utm_medium=Email&utm_campaign=Suscriptores

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus