Diabetes mellitus

19 septiembre 2015

La metformina para la diabetes tipo 2 reduce el colesterol LDL

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 9:17

La administración de metformina para la diabetes tipo 2 produce un cambio en los niveles de metabolitos que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, según ha mostrado una investigación realizada por expertos de Helmholtz Zentrum München y del Centro de Diabetes de Düsseldorf (Alemania).
Para alcanzar estos datos, publicados en “Diabetes Care”, los investigadores analizaron más de 1.800 muestras de sangre de personas que se encontraban participando en el estudio ‘KORA’, así como su genética y sus metabolitos.
Además, y con la ayuda de científicos de los Países Bajos, estudiaron las concentraciones de metabolitos con la información genética e identificaron aquellos genes y metabolitos que participaban en ambos procesos.
“Nuestro estudio sugiere que la metformina podría tener un efecto beneficioso adicional con respecto a las enfermedades cardiovasculares entre los pacientes de la diabetes”, ha aseverado el primer autor del trabajo, Tao Xu.
Actualmente, los investigadores están analizando cómo la metformina, que se utiliza en la práctica clínica hace más de 50 años, trabaja también a nivel molecular. “El mecanismo exacto no está actualmente claro y, por ello, queremos descifrar cómo se produce”, ha indicado el coautor, Stefan Brandmaier.

Fuente: El Médico Interactivo

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus