Diabetes mellitus

11 junio 2015

Mantenerse realizando actividades artísticas y artesanales, así como el empleo de ordenador pueden ayudar a preservar la memoria

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 7:57

google_dr

El uso del ordenador en etapas avanzadas de la vida se asoció con un 53 % menos de riesgo de deterioro cognitivo leve
Las personas que participan en actividades artísticas y artesanales y que socializan en la mediana edad y edad avanzada pueden retrasar el desarrollo de problemas de pensamiento y memoria que a menudo conducen a la demencia, según revela un nuevo estudio publicado en la edición digital de ‘Neurology’.
“Nuestro estudio apoya la idea de que emplear la mente puede proteger las neuronas o los bloques de construcción del cerebro de la muerte, estimular el crecimiento de nuevas neuronas o ayudar a reclutar nuevas neuronas para preservar el funcionamiento cognitivo en la vejez”, resume la autora del estudio, Rosebud Roberts, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos.
En el estudio participaron 256 personas con una edad media de 87 años sin problemas de memoria y pensamiento al inicio de la investigación y que informaron sobre su participación en artes, como la pintura, el dibujo y la escultura; oficios, como carpintería, alfarería, cerámica, acolchar, filigrana y costura; actividades sociales, como ir al teatro, cine, conciertos, quedar con amigos, clubes de lectura, estudio de la Biblia y viajes; y actividades de ordenador, como el uso de Internet, los juegos de ordenador, realizar búsquedas en la web y compras ‘online’.
Tras un promedio de cuatro años, 121 personas desarrollaron deterioro cognitivo leve. Los participantes que se dedicaban a actividades artísticas, tanto en la mediana edad y como en la edad avanzada presentaban un 73 % menos probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo leve que quienes no las practicaban.
Los que realizaban algún oficio manual en las etapas media y avanzada de su vida tenían 45 % menos probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo leve y las personas que tenían relaciones sociales en la mediana edad y en la edad avanzada eran un 55 % menos propensas a desarrollar deterioro cognitivo leve en comparación con quienes no se dedican a actividades similares. El uso del ordenador en etapas avanzadas de la vida se asoció con un 53 % de menos riesgo de deterioro cognitivo leve.

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/internacional/132543/las-actividades-artisticas-y-artesanales-y-el-uso-del-ordenador-pueden-ayudar-a-preservar-la-memoria

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus