Diabetes mellitus

11 junio 2015

La hipercolesterolemia familiar parece reducir el riesgo de diabetes

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 8:05

Un estudio que se publica recientemente en JAMA revela que la prevalencia de diabetes tipo 2 es significativamente más baja en los más de 25.000 pacientes con hipercolesterolemia familiar(HF) analizados que en sus parientes no afectados con el trastorno metabólico. No obstante, las cifras varían en función de la mutación genética.
En concreto, la prevalencia de diabetes tipo 2 es del 1,75 % en los pacientes con HF, frente al 2,93 % entre sus familiares, lo que se traduce en una probabilidad de sufrir la entidad metabólica un 51 % menor.
Los autores del trabajo, cuyo primer firmante es John Kastelein, del Centro Médico Académico de Ámsterdam, creen que esta relación inversa podría deberse a un efecto del metabolismo intracelular del colesterol sobre la función de las células beta pancreáticas. En todo caso, subrayan que se trataría de uno más de los diversos factores implicados en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

http://endocrinologia.diariomedico.com/2015/03/11/area-cientifica/especialidades/endocrinologia/hipercolesterolemia-familiar-podria-reducir-riesgo-diabetes

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus