Diabetes mellitus

5 marzo 2015

Los padres fumadores aumentan el riesgo de diabetes en la etapa intrauterina

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 10:25

Los fetos expuestos al humo del tabaco de sus padres están predispuestos a desarrollar diabetes en la edad adulta, según un estudio de la Universidad de California.

En un estudio llevado a cabo por la Universidad de California, Estados Unidos, y publicado en Journal of Developmental Origins of Health and Disease, ha concluido que las mujeres cuyas madres fumaron durante el embarazo eran entre dos y tres veces más propensas a ser diabéticas de adultas. Los padres que fumaban mientras que su hija estaba en el útero contribuyeron a un aumento del riesgo de diabetes de su hija, pero se necesita más investigaciónes para establecer la magnitud del riesgo.
El estudio analizó los datos de 1.800 hijas de mujeres que habían participado en Estudios de Desarrollo, un proyecto en curso del Instituto de Salud Pública. Los investigadores reclutaron mujeres que buscaron atención obstétrica en San Francisco entre 1959 y 1967.
Los datos fueron recogidos originalmente por ISP para estudiar el riesgo de cáncer de mama temprano, por lo que los hijos no se consideraron en esta corriente de estudio.
En estudios anteriores, la exposición fetal al humo del cigarrillo también se había relacionado con las tasas más altas de obesidad y de bajo peso al nacer. Este estudio encontró que el peso al nacer no afectó a las hijas de padres fumadores que desarrollaron diabetes.

http://endocrinologia.diariomedico.com/2015/02/09/area-cientifica/especialidades/endocrinologia/padres-fumadores-aumentan-riesgo-diabetes-etapa-intrauterina

Redacción   |  09/02/2015 17:04

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus