Diabetes mellitus

5 marzo 2015

Insulina inteligente ajusta automáticamente la glucemia

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 10:15

inyeccion-insulina

Para los pacientes con diabetes tipo 1, la responsabilidad de un seguimiento constante de su glucemia y, juzgar cuándo y cuánta insulina se deben inyectar, no es demasiado precisa. Lo que es peor, un error de cálculo o lapso en el régimen puede causar que los niveles de glucemia aumenten demasiado, conduciéndoles a enfermedades del corazón, ceguera y otras complicaciones a largo plazo, o a hipoglucemias, lo que puede producirles el coma o incluso la muerte.
Para mitigar los peligros inherentes a la dosis de insulina, en la Universidad de Utah, Estados Unidos, los científicos han creado Ins-PBA-F, una insulina “inteligente” de larga duración que se activa cuando la glucemia se eleva. Ha sido probado en modelos de ratón para la diabetes tipo 1 y muestran que una inyección funciona por un mínimo de 14 horas, tiempo durante el cual se pueden observar los niveles de glucemia varias veces.
Ins-PBA-F actúa más rápido y es mejor en la reducción de glucemia, que la insulina de acción prolongada, comercializado como LEVEMIR. De hecho, la velocidad y la cinética de tocar a mantener seguros de glucemia son idénticas en modelos diabéticos de ratón tratados con INS-PBA-F y en ratones sanos cuya glucemia está regulada por su propia insulina.
Se abririan nuevas perspectivas ya que la insulina sensible a la glucosa que se activa automáticamente cuando los niveles de glucemia son altos eliminaría la necesidad de dosis adicionales de insulina, y reduciría los peligros de una dosificación incorrecta.

http://endocrinologia.diariomedico.com/2015/02/09/area-cientifica/especialidades/endocrinologia/insulina-inteligente-ajusta-automaticamente-glucemia

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus