Diabetes mellitus

10 noviembre 2014

Una vacuna mediante atomización nasal tiene el potencial de protección prolongada contra el virus del Ébola

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 9:46

Una vacuna nasal que están desarrollando investigadores de la Universidad de Texas en Austin ha proporcionado una protección prolongada en primates no humanos contra el virus letal del Ébola. Los resultados de un estudio preclínico a pequeña escala representan la única prueba hasta el momento de que una sola dosis de una plataforma de vacuna no inyectable para el Ébola es duradera, lo cual podría tener repercusiones globales importantes en el control de brotes epidémicos futuros. La investigación se está presentando en el Congreso y Exposición Anual de la American Association of Farmaceutical of Scientists (AAPS), el congreso de ciencias farmacéuticas más extenso del mundo, en San Diego.
El virus del Ébola suele ser una enfermedad mortal que se propaga a través de la población humana por el contacto directo con sangre o líquidos corporales de un individuo infectado. El brote epidémico actual de Ébola en África Occidental es la epidemia más extensa y más compleja desde que el virus se descubrió inicialmente en 1976, según la Organización Mundial de la Salud. Este brote epidémico tiene una tasa de mortalidad que en la actualidad alcanza cifras del 70%, por lo que las autoridades lo están declarando como una urgencia en salud pública de preocupación internacional.
Maria Croyle, profesora del Colegio de Farmacia en la Universidad de Texas en Austin, Kristina Jonsson-Schmunk, estudiante de grado en farmacia, y colaboradores en la universidad desarrollaron una formulación nasal que mejoró la supervivencia de primates no humanos inmunizados de 67% (2 de 3) a 100% (3 de 3) después de la estimulación con 1000 unidades formadoras de placa de Ébola Zaire 150 después de la inmunización. Esto es importante ya que solo 50% de los primates que reciben la vacuna por la vía habitual (inyección intramuscular) sobrevivieron a este reto.
“El Ébola produce brotes epidémicos devastadores con tasas de mortalidad de 25% a 90% en África y Asia. Aunque se han logrado avances en la comprensión de las características biológicas del virus, en la actualidad no se dispone de vacunas o tratamientos autorizados. Hay la necesidad apremiante de una vacuna que no solo evite la transmisión continuada de una persona a otra, sino que también ayude a controlar futuros incidentes”, dijo Jonsson-Schmunk. «La principal ventaja de la plataforma de nuestra vacuna con respecto a las otras que se hallan en pruebas clínicas es la protección duradera después de una sola dosis intranasal. Esto es importante ya que no se ha dilucidado plenamente la longevidad de otras vacunas para el Ébola que en la actualidad se están evaluando. Por otra parte, el método de inmunización con atomización nasal es más atractivo que una vacuna con aguja dado los costos inherentes a la distribución y la tolerabilidad de las jeringas».
La siguiente etapa de la investigación de la  Dra. Croyle es un estudio clínico de fase I que evalúe la eficacia de su vacuna en seres humanos. También explorarán más a fondo datos preliminares que han recopilado para la administración de la vacuna como una película delgada bajo la lengua en primates no humanos.
Referencias:
Croyle M. et al, A Single Dose Respiratory Recombinant Adenovirus-Based Vaccine Provides Long-Term Protection for Non-Human Primates from Lethal Ebola Infection. Molecular Pharmaceutics, 2014; 141101110031000 DOI: 10.1021/mp500646d
05/11/2014
Fuente: Science Daily

http://www.medcenter.com/contenthighlights.aspx?pageid=128789&tax_id=277&id=224599&EMKT=1&email=ahyero@infomed.sld.cu&utm_source=Icommarketing&utm_medium=Email&utm_content=NL%20LA%20GRAL%2041%202014%200511&utm_campaign=Icommarketing%20-%20_NEWSLETTER%20GRAL%20HH%20-%20NL%20ESLA%20GRAL%2041%202014&langtype=15370&esp_id=151

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus