Diabetes mellitus

18 diciembre 2013

Descubren una nueva señal que regula el apetito y avanza hacia el tratamiento de la obesidad

Filed under: General — Arturo Hernández Yero @ 10:11

comiendo31

Investigadores demuestran que las ceramidas que se producen en el hipotálamo son una señal de hambre en respuesta a la hormona grelina.

Investigadores de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) han publicado un artículo en la revista americana Diabetes, donde se demuestra que las ceramidas que se producen en el hipotálamo son una señal de hambre en respuesta a la hormona grelina, que se libera enel estómago durante el ayuno.

Se ha demostrado que las ceramidas hipotalámicas, o la proteína CPT1C que las sintetiza, pueden ser dianas terapéuticas en el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de la obesidad.

El estudio se ha realizado en modelo murino. Los científicos han demostrado que si se bloqueaba el aumento de ceramidas en el hipotálamo de los ratones, éstos demostraban no tener hambre, por mucho que liberaran grelina.

Diversos estudios corroboran que el riesgo de desarrollar diabetes aumenta progresivamete con el exceso de peso o aumento del índice de masa corporal. El interés del estudio radica en el vínculo existente entre la diabetes tipo 2 y la obesidad.

http://endocrinologia.diariomedico.com/2013/11/13/area-cientifica/especialidades/endocrinologia/nueva-senal-regula-apetito-avanza-tratamiento-obesidad

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus