Diabetes mellitus

30 mayo 2012

Especialistas en endocrinología guiarán a médicos de atención primaria en el manejo de la diabetes de tipo 2 en España.

Filed under: Noticias — Arturo Hernández Yero @ 8:57
medico-revisando-historia-clinica
El programa incorpora un servicio de ‘coaching’ especializado en salud, que ayudará a los especialistas en Endocrinologia a desempeñar su rol como mentores para dirigir el trabajo del equipo de médicos de AP.
Novartis ha puesto en marcha el programa MIND que supone la mentorización de médicos de Atención Primaria por parte de especialistas en Endocrinologia con el objetivo de mejorar el manejo del paciente con diabetes de tipo 2.
“Este programa se desarrolla para mejorar el abordaje global del paciente con diabetes tipo 2, desde la prevención y el diagnostico de la enfermedad hasta las etapas mas evolucionadas de la misma, potenciando la relación entre el especialista en Endocrinologia y el médico de Atención Primaria”, ha señalado el vicesecretario de la Sociedad Española de Diabetes (SED), Antonio Pérez.
La iniciativa, que se ha desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Red de Grupos de estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud (RedGDPS), cuenta con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (SNS).
El programa incorpora un servicio de ‘coaching’ especializado en salud, que ayudará a los especialistas en Endocrinologia a desempeñar su rol como mentores para dirigir el trabajo del equipo de médicos de AP así como a mejorar el desarrollo de sus capacidades de liderazgo y sus habilidades personales.
“El endocrino debe liderar la búsqueda y asimilación de los conocimientos, produciéndose un intercambio de perspectivas entre la experiencia de campo del medico de Atención Primaria y la experiencia especifica del endocrinólogo”, ha señalado Pérez.
Por su parte, la coordinadora de la RedGDPS, la doctora Sara Artola, ha asegurado que el médico de AP ocupa una “posición clave” para optimizar el control metabólico temprano y el abordaje del conjunto de los factores de riesgo cardiovascular.
“Así, alcanzar un buen nivel de formación y realizar la actividad asistencial desde un enfoque multidisciplinar es fundamental para garantizar la calidad de la atención al paciente con diabetes”, ha concluido.
JANO.es • 16 Mayo 2012 17:30
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/especialistas/endocrinologia/guiaran/medicos/atencion/primaria/manejo/diabetes/tipo/2/_f-11+iditem-17077+idtabla-1?utm_source=JANO&utm_medium=email&utm_campaign=Jano+diario+-+17%2F05%2F2012

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus