Diabetes mellitus

11 agosto 2010

El chocolate no está prohibido para personas con diabetes

Filed under: Temas varios — Arturo Hernández Yero @ 9:49

Contrariamente con lo que se pensaba el chocolate no está prohibido para personas con diabetes y, “sin caer en excesos” puede formar parte de su dieta, según lo destacó la Sociedad Argentina de Diabetes.
chocolate
El chocolate se ha convertido en uno de los placeres gastronómicos más extendidos del mundo, en todo momento del año, pero sin duda el invierno es la temporada en la cual comerlo es tan atractivo al paladar como un café con amigos, o un humeante plato de comida casera.

Por eso, no es extraño que frente las personas con diabetes se sientan muchas veces enfrentada a un dilema.

¿Cómo disfrutar del chocolate sin transgredir una prohibición o arruinar los buenos niveles de glucemias que logré con sacrificios? ¿Debo olvidarme y mirar a otro lado cuando alguien pide o saborea una tableta de chocolate?.

En ese sentido, la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) recordó que para los pacientes diabéticos no existen alimentos prohibidos, sino “alimentos que deben ser consumidos en cantidades controladas”.

No obstante, es preciso recordar que el chocolate es una buena fuente de calorías concentradas, por lo que habitualmente no se indica en personas con diabetes y sobrepeso.

“Por otra parte el chocolate suele formar parte de postres o golosinas que también contienen azúcares, por lo que se deben hacer ajustes en la medicación antidiabética (insulina o hipoglucemianes orales), según las pautas indicadas por el médico”, advirtió Velia Löbbe, Coordinadora de Grupo de Trabajo Nutrición y Diabetes.

Dicho de otra forma, según la SAD el chocolate no está prohibido para personas con diabetes, aunque por ser un alimento concentrado en calorías, debe consumirse en cantidades limitadas, particularmente en pacientes con sobrepeso, requiriendo también un ajuste en la dosis de insulina o de medicación antidiabética.

“Invierno y chocolate pueden asociarse también en pacientes diabéticos, pero sin caer en excesos (incluso aunque se trate de chocolate negro) y siempre de la mano de una alimentación variada y balanceada”, subrayó Löbbe.

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/el-chocolate-no-esta-prohibido-para-personas-con-diabetes,777e758a0e15a210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: Arturo Hernández Yero | Contáctenos
Actualidad sobre diabetes mellitus