¿Los trastornos de la inervación aferente de los husos neuromusculares pueden explicar la marcha atáxica en pacientes con síndrome de Riley-Day?

Posted at — Julio César Hernández Perera — diciembre 22nd, 2011 — 13:27 under Artículos médicos de interés,Autores cubanos en publicaciones extranjeras

Can loss of muscle spindle afferents explain the ataxic gait in Riley-Day syndrome?
BrainMacefield VG, Norcliffe-Kaufmann  L, Gutierrez J, Axelrod FB, Kaufmann H. Brain 2011 134: 3198-3208.
Este artículo es fruto de una cooperación internacional entre científicos australianos, norteamericanos y cubanos. La investigación evaluó la hipótesis de que la ausencia de reflejos osteotendinosos y la marcha atáxica que padecen los pacientes con neuropatía hereditaria sensitiva y autonómica tipo III (Síndrome de Riley-Day) se deben, al menos parcialmente, a trastornos de la inervación aferente de los husos neuromusculares. Los resultados del estudio: ausencia total de actividad microneurográfica al intentar registrar fibras nerviosas Ia procedentes de husos neuromusculares y neuropatía periférica axonal predominantemente sensitiva, cofirman la hipótesis planteada. Los miembros de la red Infomed pueden acceder al texto completo a través de Hinari.

No responses yet