Blog de Articulos del CNP Ciego de Avila

22 diciembre 2014

Amplio empleo ortopédico de medicina regenerativa.

Filed under: MEDICIEGO — ciego-avila @ 11:51

El servicio de Ortopedia del hospital general docente Doctor Agostinho Neto, de esta ciudad, amplía y diversifica el empleo de la medicina regenerativa, como eficaz alternativa de tratamiento a diversos tipos de  lesiones articulares.

Jaime Monteagut Ané, especialista de primer grado en Ortopedia y Traumatologia, precisó a la AIN que en noviembre de 2013 Guantánamo introdujo la medicina regenerativa en la especialidad de Angiología, que aplicó exitosamente células madre al primer paciente local, aquejado por insuficiencia arterial crónica

Explicó que el servicio de Ortopedia abrazó la novedosa tecnología y reporta hasta la fecha medio centenar de pacientes que mejoraron sus dolencias con la inoculación de concentrados de plaquetas como tratamiento a procesos degenerativos de rodilla, entre ellos condropatías y lesiones de meniscos.

También el servicio de Ortopedia aplica la medicina regenerativa para tratar epicondilitis, bursitis, tendinitis,  fascitis plantar (espolón calcáneo), necrosis avasculares en caderas, retardos de consolidación óseas, y heridas avulsivas con pérdida de tejido, para mejorar la cicatrización.

Monteagut Ané consideró adecuados los resultados de los tratamientos, criterio corroborado por pacientes como Dayami Soler Cano, quien evoluciona favorablemente tras ser inoculada  con concentrados de plaquetas.

El especialista identificó como imprescindibles para el servicio médico la participación de hematólogos, encargados de extraer la sangre a los pacientes y producir los hemoderivados (células madres o concentrados de plaquetas) empleados en el proceder.

Adelantó a la AIN que el hospital general docente trabaja por crear un Centro de Medicina Regenerativa que permitirá avanzar más en esta vertiente de atención empleable empleada por la mayoría de las especialidades en salud.

Fuente: http://www.ain.cu/salud/

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: ciego-avila | Contáctenos
Otro blog más de Art