Philips muestra sus innovaciones en cardiología en el European Society of Cardiology Congress 2013

Posted at — cardiocirugia — septiembre 3rd, 2013 — 10:54 under noticias

ÁMSTERDAM, 2 de septiembre de 2013 /PRNewswire/– Durante el European Society of Cardiology Congress de Ámsterdam, Royal Philips  develará la última de una serie de innovaciones destinadas a ayudar a los cardiólogos a mejorar los resultados de los pacientes y actualizar los flujos de trabajo clínico. Desarrolladas en colaboración cercana con los principales cardiólogos, las nuevas soluciones de Philips abarcan la continuidad del tratamiento completo – desde el diagnóstico al tratamiento y post-tratamiento – a través del despliegue de diagnóstico avanzado, informática centrada en el paciente e imágenes avanzadas para guiar las intervenciones mínimamente invasivas. Siguiendo de cerca la introducción de innovaciones importantes, como el sistema de imagen de rayos X de dosis baja AlluraClarity.

“Llevar las innovaciones más destacadas a la salud por medio de la continuidad del tratamiento en términos de valor clínico mejora el flujo de trabajo, aumenta la eficacia y contención de costes, lo que significa trabajar de cerca con expertos clínicos al frente de su campo”, afirmó Deborah DiSanzo, consejera delegada de Philips Healthcare. “Eso convierte al ESC 2013 en un lugar ideal no solo para mostrar a los especialistas en tratamientos cardiacos del mundo lo que se ha conseguido hasta el momento, sino para dirigirse a ellos y ayudarles a crear el futuro de la cardiología”.

La nueva plataforma de ultrasonidos de Philips EPIQ, que se presentará en el ESC 2013, es el último ejemplo de la solución integrada que está desarrollando Philips. Por primera vez, Anatomical Intelligence –  una base de datos rica de modelos de computación anatómica y tecnología de sistema adaptativo – se ha integrado en un sistema de ultrasonido, creando un dispositivo de ultrasonido “activo” que consigue resultados clínicos excepcionales en menos tiempo.

Construido en torno a las visiones de los usuarios, EPIQ proporciona una técnica de ultrasonido 3D integrada que ayuda a los médicos a interpretar y cuantificar las anatomías de interés, planificar procedimientos y llevar a cabo intervenciones mínimamente invasivas. La tecnología se ha diseñado para superar muchos de los retos de uso, reproducción y preparación relacionados con los ultrasonidos convencionales, además de servir como puente del flujo de trabajo entre el diagnostico, planificación de terapia y tratamiento.

“Debido a la eficacia de costes y versatilidad, los ultrasonidos son uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento en las imágenes médicas, pero también son un mercado altamente competitivo en el que se necesita desplegar un valor añadido real con el fin de diferenciarse de la competencia”, explicó Gene Saragnese, consejero delegado de sistemas de imagen de Philips Healthcare. “EPIQ es un ejemplo perfecto de lo que se puede conseguir cuando se combinan los últimos desarrollos tecnológicos con las visiones de los usuarios reales para pasar la tecnología de la imagen a un nivel de rendimiento completamente nuevo”.

Mejorando las tecnologías de visualización 3D y de ultrasonidos más potentes de Philips, EPIQ rompe las normas de los ultrasonidos convencionales para conseguir nuevos niveles de rendimiento clínico. Las nuevas opciones prometedoras de diagnosis e intervención estarán ahora disponibles a gran escala, no solo dentro de la cardiología, sino también para una amplia gama de campos diferentes, como la radiología y ginecología. Esta plataforma de ultrasonidos nuevos y totalmente innovadora es el resultado de un programa de desarrollo de múltiples años que forma parte de la inversión continuada de Philips.

Fuente: http://www.europapress.es/

No responses yet