Las supercomputadoras de predicción meteorológica se usan por primera vez para el diagnóstico en Cardiología

Posted at — cardiocirugia — junio 3rd, 2011 — 23:21 under noticias

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) – En el seno de la ‘XXV Reunión Anual de Imagen Cardíaca’ se han presentado este martes los primeros resultados de un proyecto pionero en España en el que se estudian las imágenes del corazón procesadas con supercomputadoras que son utilizadas habitualmente para las predicciones meteorológicas.

Se usa para el análisis instantáneo de una gran cantidad de información, similar a los datos que se obtienen del movimiento del corazón y la sangre.

Este novedoso procedimiento, que analiza las imágenes de TAC multicorte, “se lleva ha llevado a cabo de forma conjunta entre los centros españoles de radiología e imagen cardíaca de la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Puerta de Hierro, el Hospital 12 de Octubre y el Centro de Diagnóstico por Imagen y Resonancia Magnética.

Con esta técnica los profesionales tienen la capacidad de analizar millones de datos simultáneamente lo que les permite obtener unas imágenes diagnósticas que nunca antes habían podido conseguir. Así, la doctora Ángeles Franco López, jefe del Departamento de Radiología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, señala que “esta tecnología puede marcar un paso adelante espectacular en la valoración dinámica del corazón al contar con imágenes de gran precisión”.

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*