« | Main: | »

Invitamos a nuestros usuarios al encuentro “Autor y su obra” el jueves 17 de marzo 2022, 2:00 pm

By bmn | marzo 15, 2022

El Servicio de Promoción Científica de la Biblioteca Médica Nacional en su espacio “El autor y su Obra” presentará en esta ocasión el libro “Epidemias y Sociedad”, en la Sala de Lectura “Xiomara Alfonso”.

 

El jueves 17 de marzo 2022 a las 2:00pm en la Biblioteca Médica Nacional se presentará el libro sobre la historia de las epidemias en Cuba.

La obra “Epidemias y Sociedad”, del Doctor en Ciencias de la Salud y Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, Enrique Beldarraín, publicado en 2021 por la Editorial Científico Técnica.

El libro, que ofrece un notable aporte a la historia de la medicina y la salud pública cubanas, sistematiza y analiza la información disponible sobre las epidemias ocurridas en Cuba desde 1522, año en que se documenta la primera epidemia de viruela conocida en la Isla.

El texto incluye principalmente información sobre las epidemias de viruela, fiebre amarilla, cólera, paludismo, dengue, peste bubónica, poliomielitis, tuberculosis y la pandemia de gripe de 1918. Se presentan las medidas de control adoptadas en cada época, las instituciones encargadas llevarlas a cabo y su impacto social. Se hace referencia a las principales figuras que se destacaron en el control epidemiológico, como los doctores Tomás Romay Chacón y Carlos J. Finlay Barrés.

Tiene gran utilidad en la docencia de pregrado y postgrado, principalmente para las especialidades de Higiene y Epidemiología, Infectología, Medicina Tropical, Microbiología y Salud Pública. Resulta también de interés para los estudiantes y especialistas de Historia de Cuba y de las ciencias sociales en general.

La obra contiene la producción científica local relacionada con las enfermedades tratadas, que se suman al nivel de conocimientos de las ciencias médicas tanto en su práctica de terreno, como en su respaldo teórico.

Contacto: Servicio Referencia (referencia@infomed.sl.cu) Telef. 7 8324317

LOS ESPERAMOS

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.