« | Main: | »

Factográfico de Salud Junio 2021: Tumores malignos de tráquea, bronquios y pulmón. Estadísticas Mundiales

By bmn | agosto 23, 2021

Nuestra Biblioteca Médica Nacional pone a su disposición el boletín Factográfico de Salud, el cual brinda información factográfica actualizada de salud por países y enfermedades mediante datos estadísticos y gráficos de acuerdo con los objetivos, propósitos y directrices del Ministerio de Salud Pública de Cuba. El Número 6 del Volumen 7 del mes de junio de 2021 tiene como tema: Tumores malignos de tráquea, bronquios y pulmón. Estadísticas Mundiales.

Reseña

El cáncer es una de las 20 primeras causas de muerte prematura en hombres y mujeres a nivel mundial. La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer 2014 (IARC) (por sus siglas en inglés), estima que en el 2012 más de 14 millones de personas enfermaron de cáncer y más 8,2 millones fallecieron. Se estima que, a nivel mundial la mortalidad por cáncer aumentará debido en parte al crecimiento demográfico y al envejecimiento de la población.

El cáncer es actualmente la principal causa de muerte en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en 2015 se atribuyeron a esta enfermedad 8,8 millones de defunciones.

Topics: Actualidad | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.