« | Main: | »

¿Cuál es la utilidad del Aceite de Colza?

By bmn | enero 17, 2013


El aceite de colza es un aceite nutritivo producido a partir del prensado de las semillas de la planta de la colza, es de textura viscosa y color pardoscuro antes de llegar a ser refinado, en este aceite se puede separar estearina sólida. Es el principal aceite de uso alimentario utilizado para la cocina y la fabricación de comida en países europeos como Alemania.

Uso del aceite

Hoy en día se ha descubierto que los coches con motores diesel de última generación pueden funcionar con aceite de colza como carburante. Según investigaciones realizadas (FAO, la Agencia de las Naciones Unidas) el automóvil que emplea este aceite funciona bien, el motor no sufre daños, contamina menos y puede salir notablemente más barato debido a la asuecia del gravamén que ejercen los impuestos. Algunos países como Italia y alemania ya lo comercializan en gasolineras.

El aceite de colza tiene importantes aplicaciones en la industria como lubricante para el tratamiento térmico del acero.

En España adquirió mala reputación debido al envenenamiento a causa del aceite de colza adulterado (Posiblemente de mezclado con aceites de origen mineral y vendido como aceite de colza), el caso denominado “síndrome tóxico”. Médicos, periodistas y abogados han dudado de la asociación del consumo de este aceite con la enfermedad. Es por esta mala fama por la que resulta muy difícil encontrar este producto en las tiendas españolas, debido a su baja comercialización.

Topics: FAQ | Comentarios desactivados

Los Comentarios están cerrados.