Semana mundial de la Inmunización, del 24 al 30 de abril de 2021

Posted at — alergia — abril 24th, 2021 — 23:44 under Un día como hoy...

vwa2021-cardmask04-es_0La OMS junto a  países de todo el mundo celebra la   Semana Mundial de la Inmunización enfatizando la necesidad de efectuar campañas de vacunación,  educación pública e intercambio de información, para impulsar la vacunación y sensibilizar a los pueblos sobre su importancia en la prevención de enfermedades y  difundir sus  beneficios a mediano y largo plazo.
La inmunización es una de las intervenciones sanitarias más eficaces y rentables. Evita entre 2 y 3 millones de defunciones cada año. La inmunización previene enfermedades debilitantes, discapacidad y muerte por enfermedades prevenibles. Se celebra la última semana de abril y tiene como objetivo fomentar uno de los instrumentos más poderosos para la salud: el uso de las vacunas para proteger (inmunizar) de diferentes enfermedades a personas de todas las edades.
El lema de este año es #VaccinesWork to bring us closer y refleja la necesidad de enfocar esfuerzos en cerrar la brecha de vacunación creada por la pandemia de la COVID-19.
Esta 19ª Semana de Vacunación en las Américas se celebra bajo el lema “Las vacunas nos acercan. #Vacúnate”.
La campaña de este año contará las historias de cómo las vacunas nos acercan a los momentos, las personas y a los objetivos que más nos importan.
En 2020, en la Región de las Américas, un total de 18,2 % niños menos (474.395 en total) que en 2019 recibieron las tres dosis de la vacuna DPT contra la difteria, el tétanos y la tos ferina. Asimismo, en 2020, 13,9 % niños menos (379.208 en total) recibieron la dosis de la vacuna triple viral contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola, en comparación con el año anterior.

Leer mas: Infomed

No responses yet