Reporte de dos casos de desensibilización en pacientes con hipersensibilidad al hierro

Posted at — alergia — octubre 14th, 2017 — 23:17 under General

Two case reports of desensitization in patients with hypersensitivity to iron
Edgardo ChapmanEmail author, Drixie Leal, Leidy Alvarez, Mónica Duarte and Elizabeth García
World Allergy Organization Journal 2017

La anemia por deficiencia de hierro es una enfermedad que puede comprometer significativamente la calidad de vida de un paciente. La desensibilización es una opción de tratamiento segura y efectiva para los pacientes con anemia ferropénica que requieren hierro intravenoso a pesar de su hipersensibilidad al hierro. Este informe describe un protocolo de desensibilización seguro para pacientes con hipersensibilidad al hierro que requieren tratamiento con hierro para su mejoría clínica.
Presentación de caso

Dos pacientes, de 20 y 46 años de edad, fueron diagnosticados con anemia ferropénica secundaria,  hipermenorreas y una historia clínica de fracaso de tratamiento con hierro oral, que presentó una reacción de tipo anafiláctico mientras reciben sacarosa de hierro parenteral. Por lo tanto, los pacientes fueron tratados con el protocolo de desensibilización aplicado para pacientes con hipersensibilidad al hierro.
Conclusión
La anemia por deficiencia de hierro es una enfermedad que puede comprometer significativamente la calidad de vida de los pacientes. El protocolo de desensibilización para pacientes con hipersensibilidad al hierro es una opción de tratamiento segura y efectiva para pacientes con antecedentes de alergia al hierro intravenoso. Este informe de caso muestra la utilidad de utilizar el protocolo de desensibilización para pacientes con hipersensibilidad al hierro.
Palabras claves
Anemia por deficiencia de hierro Hipersensibilidad Alergia al hierro intravenoso

No responses yet