Abre sus puertas nuevamente campamento para niños asmáticos en Santiago de Cuba

Posted at — alergia — agosto 27th, 2010 — 12:23 under Novedades

El campamento Ernesto Che Guevara de la provincia de Santiago de Cuba recibe a pacientes y padres en una nueva edición de verano. Con casi dos décadas de existencia, esta experiencia de rehabilitación forma parte del proyecto nombrado “Aprender a respirar es aprender a vivir”, que coordina la reconocida doctora Nancy Nápoles, quien además es la presidenta de la Comisión del Asma en la provincia, reporta la AIN.

En entrevista a la prensa local, la doctora enfatizó la importancia de la educación en temas relacionados con la enfermedad y su tratamiento a niños y padres con el propósito de que eleven el nivel de percepción acerca de sus factores de riesgos y manifestaciones. Un equipo multidisciplinario compuesto por pediatras, dietistas, enfermeras, licenciados en Cultura Física, entre otros, laboran para la atención de estos niños y familiares. La sede está ubicada en la escuela Renato Guitart, del reparto Vista Alegre.

El asma es una afección respiratoria ocasionada por la obstrucción en las vías aéreas debido a la inflamación de los bronquios y de la mucosa, la cual puede llegar a ser severa en caso de crisis o ataques, y hasta provocar la muerte. Constituye la principal causa de deceso por enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores en Cuba, y representa alrededor del 10 por ciento de las consultas del médico de familia y el 35 por ciento de las ofrecidas por neumólogos, según publica el portal de la salud Infomed.

Lograr que desde pequeños los enfermos consuman la menor cantidad de medicamentos, así como dotarlos de las herramientas indispensables para sobrellevar su padecimiento, es el principal logro de estos especialistas que ya han rehabilitado a más de un millar de santiagueros.

Fuente: Granma. 23 de agosto 2010

No responses yet

If comments are open, but there are no comments.

Trackback URI | Comments RSS

Deja un comentario

*