Teléfonos móviles y tu salud: algunas advertencias

Posted at — Tania Izquierdo — septiembre 23rd, 2014 — 3:46 pm under Prensa cubana

Los teléfonos móviles pueden causar serios problemas de salud, según la doctora Devra Devis, reconocida a nivel mundial por su trabajo en el campo de la salud medioambiental y la prevención de enfermedades. En una entrevista que Devra Davis dio a CBS News, llamó la atención sobre el hecho de que los productos Apple, en la sección de configuración general, llevan una advertencia sobre las microondas que emiten los teléfonos móviles.

La experta también ha señalado que los iPad y otros dispositivos portátiles se han probado a 20 centímetros del cuerpo de un hombre adulto, lo cual significa que estos aparatos no están pensados para que los usen niños pequeños durante largos periodos de tiempo.

La doctora Baldi afirmó que determinar exactamente el nivel de exposición a las ondas telefónicas es bastante difícil, porque esta tasa varía con los años, con una tendencia al alza desde la década del 2000.

No obstante, se debe tener en cuenta que los dispositivos modernos redujeron las ondas, ya que las autoridades están regulando sus emisiones, especificaron los científicos.

Ampliar la información.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde

Ver más sobre adolescencia en la prensa nacional

Juventud Rebelde. Diario de la juventud cubana

Trabajadores

Tribuna de La Habana

No responses yet