Recomendaciones para el consumo de jugos de frutas para niños y adolescentes

Posted at — Tania Izquierdo — mayo 26th, 2017 — 7:29 am under Artículos,Nutrición

Históricamente, los jugos de frutas eran recomendados por los pediatras como fuente de vitamina C y como una fuente extra de agua para los lactantes sanos y para niños en la medida que se le ampliaba la dieta para incluir alimentos sólidos que representaban una carga mayor para el riñón de alimentos sólidos. En ocasiones los jugos se recomendaron también para niños que presentaban constipación. Los jugos de frutas se comercializan como una fuente natural y saludable de vitaminas y, en ocasiones, de calcio. Como los jugos tienen buen sabor, los niños los aceptan fácilmente. Aunque el consumo de jugos tiene algunos beneficios, también tiene algunos efectos perjudiciales.

El elevado contenido de azúcares de los jugos contribuye al incremento del consumo de calorías y al aumento en el riesgo de caries dentales. Además, la falta de proteínas y de fibras en los jugos puede predisponer a un incremento inapropiado de peso corporal (o mucho o poco).

Los pediatras necesitan conocer mucho más acerca de los jugos para informar a los padres y a los pacientes sobre el consumo adecuado de jugos.

Vea artículo completo:

Fruit Juice in Infants, Children, and Adolescents: Current Recommendations
Heyman MB y Abrams SA. Pediatrics. Published Online (date) May 22, 2017. Doi: 10.1542/peds.2017-0967

No responses yet