Para no cometer errores en la atención al paciente epiléptico

Posted at — Tania Izquierdo — mayo 20th, 2016 — 8:00 am under Enfermedades neurológicas,Propuesta

EpilepsiaEste libro fue escrito por el Dr. Rodríguez Rivera (1927-2008), quien fuera vicepresidente de la Liga Internacional contra la Epilepsia (1989-1995) y desde esa fecha, presidente también del Capítulo Cubano de esta sociedad que en 1997 lo propuso como su Embajador. La presente edición fue publicada por Ecimed en 2013.

La epilepsia es una afección frecuente, pero compleja, y los temas desarrollados en diversos textos parecen no ser de fácil comprensión por muchos médicos que en algún momento deberán enfrentar este tipo de pacientes. Se han realizado estudios sobre la efectividad diagnóstica y terapéutica en esta afección en médicos generales, médicos de familia, y la conclusión es que con mucha frecuencia hay “mala atención a los pacientes”.

Esta revisión dedicada a médicos no epileptólogos es importante en el sentido de que un conocimiento mejor de esta afección pueda permitir a médicos no especializados en ella hacer una correcta valoración de sus pacientes.

Recomendamos especialmente el capítulo titulado: Error 28. La complejidad de esta clasificación no debe impedir algunos conocimientos esenciales de las epilepsias por el médico no epileptólogo.

Ver texto completo.

No responses yet