Vigilancia en salud

07/12/2013

Influenza A (H7N9) en China (Hong Kong)

Filed under: Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 4:01 pm

El Secretario de Alimentación y Salud Dr. Ko Wing -Man ha confirmado el primer caso humano de gripe aviar H7N9 en Hong Kong, que afecta a un empleada doméstica indonesia, de 36 años de edad. Se encuentra en estado crítico. La paciente tenía historia de viaje a Shenzhen, China en noviembre y había estado en contacto con aves de corral allí.

Ella se enfermó el 21 de noviembre y fue internada en el Hospital Tuen Mun el 27 de noviembre. Fue trasladada al Hospital Queen Mary el 30 de noviembre. Sus contactos cercanos tienen síntomas leves y están siendo aislados en el Hospital Princess Margaret.

El Dr. Ko dijo que el Gobierno ha elevado el nivel de respuesta de “alerta” a “grave” en virtud de su plan de preparación para una pandemia de gripe, y el Centro de Protección de la Salud está en busca de un amigo del paciente que viajó con ella a Shenzhen. El Gobierno ha suspendido la importación de pollos vivos de tres granjas de Shenzhen, y se ha notificado a las autoridades de China continental y y la Organización Mundial de la Salud sobre el caso.

La Autoridad de Hospitales reforzará las medidas contra la infección y limitará las horas de visita al hospital. El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental garantizará medidas de seguridad y de limpieza en los mercados locales, y el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación inspeccionará las granjas de pollos locales para reforzar el control de la infección.

Traducido y sintetizado de: Flu Trackers. 2013, noviembre 19. Disponible en: http://www.flutrackers.com/forum/showthread.php?s=df9fff2b88cc01d17f10ae9040fa79d1&p=515871#post515871

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología