Vigilancia en salud

11/10/2013

Dengue en República Dominicana (11-10-2013)

Filed under: Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 2:44 pm

El número de fallecidos por causa de la epidemia de dengue en República Dominicana se disparó a 85 con el deceso de cinco personas en solo una semana, informaron las autoridades el 11 de octubre de 2013.

El Ministerio de Salud Pública informó en su último boletín que las muertes fueron reportadas en la capital del país y que a lo largo de nueve meses se han notificado más de 11.343 casos, de los cuales 239 corresponden a dengue grave.

Salud informó además que la epidemia se concentra aún en diez de las 32 provincias dominicanas además de Santo Domingo, y que la misma tiene prevalencia en el centro, sur y norte del país.


En octubre del año pasado, el gobierno dominicano declaró epidemia de dengue en todo el país, cuando hasta ese momento había causado 5.800 infectados y sólo doce decesos.

Comentario de experto de ProMED:

El 96 por ciento de las muertes por dengue en el Caribe Hispano ocurre en la República Dominicana, según estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En ese país han sido aislados los 4 serotipos del virus, siendo el serotipo 2 el que se encuentra circulando predominantemente en la actual epidemia.

Fuente: Pueblo en Línea (China). 2013, octubre 11. Disponible en: http://spanish.people.com.cn/31614/8421343.html

Sintetizado de: Programa para el Seguimiento de Enfermedades Emergentes. 2013, octubre 11. Disponible en: http://www.promedmail.org

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología