Vigilancia en salud

26/04/2013

Mensajes de condolencia por el fallecimiento del Dr. Vicente García Gómez, Vicentico

Filed under: Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 9:57 am

Yo también me uno a todos en el criterio sobre Vicentico. Gran profesional, muy dedicado y comprometido, gran ser humano, muy sencillo, humilde, en fin, reunia muchas buenas cualidades. También me siento honrado de haberle conocido. Dr. Pablo Rodríguez Jiménez. CPHEM de Matanzas.
——————————-

Queridos hermanos y amigos:

He conocido por correo del fallecimiento de uno de mis hermanos y amigos de trabajo de muchos años en el frente de la higiene y epidemiologia. Lo conocimos desde que estaba en Camaguey en HE y nosotros en Matanzas.
Hemos perdido a un gran compañero, revolucionario, sencillo, modesto.

Llegue a sus familiares mi mas sentido dolor,

Dr Fernando Achiong
———————————-
La perdida fisica de un ser querido se siente en lo mas profundo de nuestros sentimientos, pero guardamos con mucho orgullo la imagen de su ejemplo, de su inteligencia, de su sencillez y lamentamos que sea otro que debió recibir todos estos honores en vida, reconocerle su entrega y dedicacion, romper las barrera del anonimato, el profesor Vicente y todo su larga historia perdurará por siempre en todos y cada uno de los profesionales de la salud que con conocimiento de causa valoramos el inmenso caudal de conocimiento y valores humanos que cultivo con sus principios.

Las mas sinceras condolencia a la familia por la perdida fisica de otro heroe de la patria.

———————————————

Estimada Nancy: Realmente me agradó muchísimo las líneas que le dedicaste a Vicentico, realizaste realmente su retrato y tomaste las características que lo identificaban como compañero, como revolucionario y modesto y honesto por sobre todas sus cualidades como ser  humano.  Sentí mucho enterarme por tu homenaje de su fallecimiento.

Fue mi compañero de la carrera y en el curso para todos era “Vicentico”. Te agradezco  en su nombre,  esa sentida  crónica. Quizás el Dr. Ubelino Moreno te pueda proporcionar la foto que pides. Cariños, Alina Llop

————————————-

Trabaje con el desde 1986 cuando se desempeñaba en el viceministerio con Terry y a partir de ahi mantuvimos una relacion de amistad estrecha hasta que me designaron para trabajar en el CIGB donde me encuentro. Vicentico, pues el nunca fue Vicente era asi, laborioso , honesto y buen compañero.
Haganle llegar a familiares y amigos mi mas sentido pesame y coincido con Luis que a las personas valiosas hay que seguirlas y atenderlas en vida.

Dr Francisco Machado

—————————–
Trasmito mensaje de condolencia de todos los colaboradores cubanos que integran la Brigada Medica y la Brigada de la Construccion, asi como lo integrantes de la Mision Estatal de Cuba en Granada a familiares y amigos del estimado Dr. Vicente Garcia Gomez.

Dra. Clara Garcia Enriquez.

Coordinadora de la BMC.
Granada

———————————————-

Nos sumamos al dolor de todos ustedes, hemos perdido un gran profe,
mis afectos
Dra Tania Balart
——————————-

Que bella idea esa de difundir el fallecimiento de Vicentico, no solo por la noticia, infausta por demás, sino además por las palabras sobre su trayectoria en nuestras tareas desde la base hasta que  se desempeñó en el que llamamos nivel Central. Celebro las palabras del Dr. Estruch  y de los demás compañeros. Yo no pido descanso en paz para Vicentico deseo para él, movimiento en el recuerdo, para que las nuevas generaciones conozcan un ejemplo de dedicación total al trabajo y a esta Higiene, que al decir de Martí es la verdadera medicina.

Alfredo Paneque Ascutín

———————————

Queridos compañeros,

Hemos perdido uno de los hombres históricos y mas noble y fiel que hayan trabajado en el area de higiene y epidemiologia. Siempre fue fundador de actividades complejas, con el CPHEM de la capital, con la epidemia de dengue de 1981, con la creacion de la red de laboratorios del area, con las nuevas estructuras de direccuiion central Un caballero comunista, leal, noble, patriota y humilda Nunca pidio nada y lo tenia todo porque era sincero y consagrado.

Lastima que no hayamos podido crear, y mi incluyo, una red de informacion, de ayuda y cooperacion con tanta gente hermosa y noblñe que ha trabajado en nuestra area, como hacen los religiosos, los masones y algunos organismos de nuestro pais como la cultura, deporte etc. Nuestra gernte buena, pasa trabajo coomo nadie imagina y se van de este mundo solo con su conciencia .Y sin embargo, otros en vida hacen lo opuesto de estos ejemplos de nuestra area.

Gloria eterna a Vicentico y a su recuerdo, y lo pondremos algun dia en el retablo de los heroes anonimos.

Ante de fallecer me habia enviado la historia completa del dengue en cuba y en especial la epidemia de 1881, al igual que la historia de la epidemia de colera en Peru.

La exibiremos en su nombre. Descansa en paz, hermano Vicente.

Dr Luis Estruch

———————————————

Llegue a susu familiares y amigos el mensaje de condolencias de parte de la mision cubana en Etiopia. Es siempre doloroso perder a un
compatriota con las cualidades de Vicente.

Dr. Antonio Villfuela

———————————————-

Nuestro más sincero pésame a los familiares y a la saludo Publica Cubana,
Dr. Tubau

------------------------------
Gracias por la información y lamentamos la pérdida de tan valioso compañero, por todo lo que aporto al sistema de salud y muy particularmente en la actividad de Higiene y Epidemiología.

Lic. Israel Arambarri Aurrecochea

Departamento de Colaboración Hacia el Exterior
----------------------------------

Harare Zimbabwe  25 de abril del 2013

Estimada Nancy

Trasmita a los familiares y amistades del Dr. Vicente nuestras condolencias.

Dr. Reymundo Martínez Figueredo
Jefe de la BMC Zimbabwe
---------------------------------------------------------

Me siento cmo ustedes pienso que Vicente ademàs de todos esos atributos hay que añadirle su sencillez y modestia, lleva hasta sus familiares mis condolencias y a ustedes que han sentido  su salida tal vez inesperada.
Un abrazoMM
-------------------------------------------------------------
Me uno al dolor de la familia y compañeros de trabajo por la  perdida del Dr.  Vicente Quedara su ejemplo entre nostros y los que lo conocieron.
Gracias por la información.
Miguel
Haití, 25 de abril de 2013
--------------------------------------------------------------------

La Brigada Médica Cubana en Portugal, se suma al dolor de familiares compañeros y amigos, por la pérdida irreparable del querido profesor Vicente, al que nunca olvidaremos, por su entrega, sencilles, modestía y bastos conocimientos.
Querido profesor, estará siempre entre nosotros.
Que llegue a sus familiares compañeros y amigos nuestro más sentido pésame.
Dra. María del Carmen Casanova.

Jefa Misión Médica de SMC en Portugal.

----------------------------------

Lamentamos la pérdida de un compañero de años en el trabajo. Le ruego trasmita a los familiares de Vicente nuestras condolencias.
Machín

------------------------

Llegue a sus familiares amigos, companeros de trabajo y de la vida nuestro sentido pesame .
Colectivo de Trabajo del area de Higiene y epidemiologia en Haiti.
---------------------------------------
Trasmitan en el nombre de los colaboradores integrantes de la Brigade Medica en Santa Lucia nuestras condolencias a familiars y amigos .
Dra. Barbarita Rodriguez Gonzalez

J. BMC Santa Lucia

-----------------------------------------
LA BRIGADA MÉDICA CUBANA EN BELICE SE UNE A TODOS LO COMPANEROS ,FAMILIARES Y AMIGOS DEL HERMANO VICENTE, A TODOS ELLOS LLEGUE NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME Y DOLOR
SALUDOS

Dra. Enma Ávila Tarragó
Coordinadora Nacional BMC
Belice

----------------------------------

Los colaboradores que formamos partes de la  Brigada Medica Cuban en Níger nos unimos al resto de nuestro pueblo para dar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Vicente García Gómez por su desaparición física.Cordialmente,
Dr. Andrés A Ramón del Risco.J’BMC en Níger.

----------------------------------

Dar es Salaam 26 de Abril/13

Nancy:

Por favor trasmita a los familiares y colegas del Dr. Vicente las condolencias a nombre de todos los cooperantes medicos en Tanzania.
Dr. Fredy Fagundo Montesinos

Jefe de la BMC Tanzania
--------------------------------------------

La brigada médica en Guyana se une al dolor de la familia y al sentimiento de sus cros y del pueblo al haber pérdido un gran hombre de la ciencias con gran  sabiduria y   sus valores patrios, su dignidad humana llegue a todos sus familiares sus cros nuestras condolencias.

BMC Guyana

----------------------------------------------------------
Los colaboradores de la Brigada Medica Cubana en Guinea Bissau lamentan profundamente el fallecimiento de tan destacada figura de la medicina cubana, llegue a través de su persona las mas sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Que su legado perdure por siempre y nuestras generaciones de profesionales de la salud sigan su ejemplo imperecedero.

-------------------------------
Dra. Nancy

Los integrantes de la brigada medica cubana en sierra leona, nos unimos y queremos que a traves de usted haga llegar nuestras mas sinceras condolencias a su esposa, hijos y demas familiares por esa gran perdida no solo para ellos sino para la medicina y sobre todo para el area de la higiene y la epidemiologia por su modesto trabajo y aportes que realizo durante su vida laboral.

Colaboradores Brigada Medica Cubana en Sierra Leona.

-----------------------------

Saludos,la BME SKN,envia mensaje de condolencia por la muerte de Vicentico,en nuestra reunion de brigada este viernes lo recordamos sobre todo los santiagueros cuando, en mas de una ocasion estuvo apoyando las acciones de la campana en nuestra provincia,reciban sus familiares y colegas nuestro sentir.

------------------------------

Estimados colegas
Los colaboradores de la BMc en Eritrea; África, nos unimos a ustedes
en el dolor ante tan sensible pérdida, transmítanle a sus familiares,
amistades, compañeros de trabajo nuestras condolencias.
Un saludo
Dr. Daniel Amador.
JBMC. Eritrea.


No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología