Vigilancia en salud

25/02/2013

Infección Respiratoria por nuevo coronavirus en Reino Unido y Arabia Saudita (21-2-2013)

Filed under: Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 2:46 pm

El 16 de febrero de 2013 el Reino Unido (UK) informó otro caso confirmado de infección por el nuevo coronavirus (NCoV). Este es el tercer caso confirmado en el país en este mes de febrero y está en la misma familia de los dos casos recientemente confirmados. El último caso confirmado no tiene antecedentes recientes de viaje fuera del Reino Unido. El caso se está recuperando de una enfermedad respiratoria leve y está actualmente bien.

La confirmación con NCoV en este caso con ninguna historia de viaje reciente indica que la infección fue adquirida en el Reino Unido. Aunque este nuevo caso ofrece más indicaciones de transmisión de persona a persona, no se ha identificado aún transmisión sostenida de persona a persona.

El 21 de febrero de 2013 el Ministerio de Salud de Arabia Saudita ha informado a la OMS de otro caso confirmado de infección por el nuevo coronavirus (NCoV). El paciente fue hospitalizado el 29 de enero de 2013 y murió el 10 de febrero de 2013. El caso fue confirmado por laboratorio en 18 de febrero de 2013. Más investigación sobre este caso está en curso.

En el Reino Unido, la Agencia de Protección de la Salud continúa investigando el cluster familiar donde tres miembros de la familia dieron positivo para infección de NCoV. Uno de los miembros de esta familia, que tenía una condición de salud subyacente, ha muerto.

Hasta la fecha, que se ha informado de un total de 13 casos confirmados de infección humana por NCoV, incluyendo siete fallecidos.

Traducido y sintetizado de: World Health Organization. Novel coronavirus infection –update. 2013, febrero 16. Disponible en: http://www.who.int/csr/don/2013_02_16/en/index.html y World Health Organization. Novel coronavirus infection –update. 2013, febrero 21. Disponible en: http://www.who.int/csr/don/2013_02_21/en/index.html

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología