Vigilancia en salud

25/02/2013

Conjuntivitis en Nicaragua (20-2-2013)

Filed under: Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 2:53 pm

En las primeras siete semanas del año 2013, el número de casos de conjuntivitis viral en Nicaragua aumentó 9 % frente a igual etapa de 2012, informaron las autoridades del gobierno en un llamado a más precauciones higiénicas.

Hasta el momento, los territorios con más casos reportados son Matagalpa, Jinotega, León, Managua y Chinandega, corroboró un análisis del Ministerio de Salud.

En particular, preocupa la prevalencia en municipios como Jinotega, Managua, Matagalpa, Siuna, Muy Muy, San Dionisio, Somoto, Achuapa, San Isidro, Matiguás, Jinotepe, Chinandega y León.
Menores de cuatro años de edad y jóvenes, de 20 a 34, son los más afectados. Las dos terceras partes de los contagios son de origen viral y el 24 por ciento corresponde a otras causas, mientras el 10 por ciento del total de enfermos está afectado por conjuntivitis hemorrágica, detalló la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Sintetizado de: Prensa Latina. 2013, febrero 20. Disponible en: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=1132021&Itemid=5

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología