Vigilancia en salud

06/11/2012

Fiebre hemorrágica del Ebola en la República Democrática del Congo (26-10-2012)

Filed under: Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 3:51 pm

Hasta el de 24 de octubre de 2012, en la República Democrática del Congo (RDC) se habían notificado 52 casos de fiebre hemorrágica del Ebola (35 confirmados mediante pruebas de laboratorio y 17 probables), 25 de ellos mortales (12 confirmados y 13 probables).

Los casos proceden de las zonas sanitarias de Isiro y Viadana en el distrito de Haut-Uélé (provincia Orientale).

El Ministerio de Salud sigue colaborando con las autoridades sanitarias locales y los asociados internacionales en la vigilancia activa, el rastreo de los contactos de los casos probables y confirmados, la prevención y el control de la infección en el entorno sanitario, la logística, la movilización social, la prestación de apoyo psicosocial y el análisis antropológico para conseguir controlar el brote.

Se están reforzando las actividades de vigilancia en Isiro y las zonas limítrofes, como Bedhe and Nakwapongo. En Isiro se está capacitando a los profesionales sanitarios en cuestiones básicas de prevención y control de la infección en el entorno sanitario. A través de la la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos, la Agencia de Salud Pública del Canadá ha instalado un laboratorio sobre el terreno.

Se están llevando a cabo actividades de movilización social en las escuelas e iglesias de Isiro, Rungu y Ngosaku para informar de las medidas de protección contra el virus del Ebola y hablar con la población local de los temas que la preocupan.

Fuente: Organización Mundial de la Salud. 2012. octubre 26. Disponible en: http://www.who.int/csr/don/2012_10_26/es/index.html


No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología