Vigilancia en salud

04/05/2012

Dengue en Paraguay (04-05-2012)

Filed under: dengue,destaques,Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 4:16 pm

Un total de 7 mil 447 casos de dengue fueron registrados en lo que va de año en Paraguay de acuerdo a un informe oficial del ministerio de Salud.

El documento, enviado al Congreso por la ministra Esperanza Martínez, señaló que 23 personas fallecieron en 2012 a causa de esa enfermedad y reconoció la existencia de un plan de contingencia en la red hospitalaria para la atención a los numerosos pacientes.

Ese programa contempla un trabajo de detección y control temprano de los brotes de dengue mediante la actuación de equipos de trabajo constituidos para ese fin con fondos propios del organismo.
Las zonas de mayor peligro desde el inicio de la epidemia hasta la actualidad son la capital y Área Metropolitana, donde se concentra un alto índice de infección por la existencia de larvas del mosquito Aedes aegypti, cuya hembra es el agente trasmisor, según la ministra.

El documento plantea que en las epidemias de dengue registradas desde el año 2007 a la fecha se confirmaron 117 muertes y el mayor número de ellas se contabilizó en el 2011 con 62.

El dengue continúa como una preocupación esencial de las autoridades sanitarias del país que, a pesar de la cercanía del invierno paraguayo, no observan aún la disminución del alcance de la epidemia actual.

Sintetizado de: Prensa Latina. 2012, mayo 4. Disponible en: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=503471&Itemid=1

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología