Vigilancia en salud

04/05/2012

Cólera en Haití (01-05-2012)

Filed under: colera,Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 4:19 pm

Al menos 30 personas murieron por cólera en el centro de Haití durante el mes de abril, mientras en el resto del país se registraron cada día alrededor de 150 contagios, informaron el 1 de mayo de 2012 las autoridades.

De acuerdo con el coordinador nacional de lucha contra esa enfermedad, Donald François, aunque no se descarta un número más elevado de víctimas, el mayor número de decesos tuvo lugar en el departamento Central, principalmente en las localidades de Rhodé, Rincon, Los Palma, Abricot, Abriot-Decide, Bouhouc y Laby.

Solo en Croix des Bouquets, ubicado en la misma región, se registraron en un día 75 contagiados y un muerto, dijo en entrevista con la agencia local Alterpresse.

Los nuevos casos coinciden con las lluvias que afectan Haití desde la pasada semana y provocaron al menos 10 muertos, 10 mil desplazados, inundaciones y daños en los sembrados y las viviendas. Además, decenas de letrinas y fosas vierten en varios barrios de Puerto Príncipe como consecuencia de las precipitaciones.

Sintetizado de: Al Momento Net. 2012, mayo 1. Disponible en:http://www.almomento.net/articulo/107928/Mueren-30-personas-por-colera-en-abril


No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología