Vigilancia en salud

26/03/2012

Dengue en Bolivia (Santa Cruz de la Sierra) (20-3-2012)

Filed under: dengue,destaques,Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 10:27 am

Un imprevisto brote de dengue provoca alarma en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde muchos de sus hospitales permanecieron abarrotados de pacientes.

Según un despacho de la Agencia Boliviana de Información (ABI), medio centenar de niños reposaban en literas improvisadas en los hospitales porque se habían agotado las camas de emergencia.
Según el doctor Carlos Martínez, director del Hospital de Niños, el nuevo brote de la enfermedad es parte de la falta de conciencia de la población.

“Esto ya no es problema del Gobierno, ni del municipio, es la dejadez de la población que permite que el vector del mosquito continué criándose en sus domicilios, donde la gente no tiene un poco de conciencia con su familia”, recalcó.

En los últimos meses, el dengue azotó con dureza a varios departamentos de Bolivia, sobre todo a Santa Cruz y Cochabamba, aunque también hizo estragos en La Paz, Tarija y Oruro, donde se registraron varios muertos.

Sintetizado de: Prensa Latina. 2012, marzo 20. Disponible en: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=489666&Itemid=1

No hay comentarios

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.

Disculpa, los comentarios están cerrados.

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología