Vigilancia en salud

06/07/2011

Cólera en República Dominicana, 4-07-2011

Filed under: colera,Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 4:33 pm

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que se elevó a 56 el número de fallecidos a causa del cólera, con seis muertes reportadas en la semana que terminó.

El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que 45 pacientes permanecían ingresados aquejados de la enfermedad, de ellos 35 adultos y 10 niños, aunque se dijo que ninguno está en riesgo.

En declaraciones al diario El Nacional, el ministro explicfó que durante la semana del 24 al 30 de junio, se identificaron 934 personas sospechosas de cólera, elevándose los investigados a 6,190 en lo que va de año.

En las últimas dos semanas, confirmó el funcionario, se encontró que la bacteria se encontraba en 24 provincias y 45 municipios, entre ellos la capital y principales ciudades dominicanas.

Rojas Gómez apuntó que la enfermedad baja y sube por días, por lo que se está trabajando para que no continúe haciendo estragos en la sociedad dominicana.

Señaló que instruyó a todas las autoridades regionales y provinciales a mantenerse atentas y establecer las alertas de lugar por las lluvias que se registran y amenazan con producir inundaciones en el país.

Recomendó a la persona a mantener limpias las heridas, lavar los utensilios y alimentos antes de consumirlos, ingerir agua potable y clorificada, no caminar descalzo, completar el cuadro de vacunación, sobre todo los niños y adultos que realizan labores agrícolas y en la construcción.

Indicó que las prolongadas y persistentes lluvias que se registran en el país, podrían provocar brotes de dengue, malaria, leptospirosis y enfermedades gastrointestinales, por lo que se hace énfasis en observar las medidas de prevención recomendadas.

Fuente: Prensa Latina. 2011, junio 3. http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología