Vigilancia en salud

23/05/2011

Cólera en República Dominicana, 22-05-2011

Filed under: colera,Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 12:36 pm
Santo Domingo, 22 may (PL) El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, denunció hoy nuevos brotes de cólera en sectores de la capital y otros lugares del país.
Caba explicó que en la comunidad del Cercado, las Matas de Farfán, así como en Cantalarana, los Alcarrizos y Cabayona han detectado afectadas más de 20 personas.
Dijo que hay más enfermos, pero fueron trasladados a San Juan de la Maguana.
Caba dijo que en las zonas citadas hay una alta incidencia de personas con diarrea, uno de los síntomas del cólera.
Hay varios casos confirmados con la prueba rápida, ya que los análisis no se le están practicando a todas las personas que acuden a los centros de salud con síntomas.
Especificó que hasta el momento hay mil 103 casos confirmados por las autoridades y tres mil 276 son sospechosos, aunque la cifra puede superarse con creces.
El doctor Caba dijo que aunque se dice que los que se registran son brotes de la enfermedad, esta se puede considerar una epidemia, tanto en Haití como en República Dominicana.
Por su parte, el doctor Clemente Terrero, vicepresidente del CMD, visitó el sábado la provincia de San Pedro de Macorís, donde también se registra un brote de cólera en varios sectores.
El sostiene que la enfermedad no ha disminuido en esa provincia, sino que ha habido un recrudecimiento en sectores como Barrio Blanco, donde se reportan 40 casos.
Tanto Senén Caba como el doctor Terrero calificaron la situación de grave y señalaron que la situación se le ha ido de las manos a las autoridades de salud.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología