Vigilancia en salud

11/04/2011

Influenza A (H1N1) en Venezuela 2-04-11

Filed under: Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 3:06 pm

La Ministra de Salud de Venezuela informó que hasta el 2 de abril se registraron en todo el país 712 casos de gripe A (H1N1), siendo el estado de Mérida la región con mayor número de casos con un total de 196 confirmados.
Según la ministra, en lo que va de año se han contabilizado 8  fallecidos a causa del virus, la mayoría de los cuales se han presentado por patologías previas en los pacientes.
En Caracas, la capital del país, se registran 174 casos. Los fallecidos de este último brote son 6 en total, de los cuales 2 corresponden al estado Mérida, 1 del estado Aragua, 1 en Carabobo y 1 en Táchira.
La ministra informó que se están realizando cercos sanitarios en las escuelas de manera que los niños que tengan gripen permanezcan en sus hogares. Continúan las jornadas de inmunización en los refugios y en las cárceles. Indicó además, que toda la población de riesgo puede acudir a los centros de salud público para ser vacunados.
Aseguró que hay tratamiento “suficiente” para atender a los contagiados.

Fuente: El Universal, Venezuela. 2011, abril 2.  <http://www.eluniversal.com/2011/04/02/ministra-de-salud-confirma-existencia-de-712-casos-de-ah1n1.shtml>
Traducido y sintetizado de: Programa para el Seguimiento de Enfermedades Emergentes ProMED. 2011, abril 2. Disponible en: http://www.promedmail.org

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología