Vigilancia en salud

05/04/2011

Influenza A (H1N1) en México (Jalisco) 28-03-11

Filed under: Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 10:38 am

El Secretario de Salud de Jalisco confirmó un caso importado de influenza A (H1N1) que falleció. El paciente de 53 años era originario de Chiapas pero al momento de presentar la sintomatología, el 11 de marzo, se encontraba en Michoacán. Fue trasladado a los Hospitales Civiles para su atención el 23 de marzo, día en que, horas más tarde, falleció.  Puesto que se trató de un caso aislado y la persona fue tratada únicamente por personal de salud vacunado contra la influenza pandémica, el funcionario descartó que por el momento exista riesgo de un brote. Afirmó que se reforzó el sistema de vigilancia epidemiológica y que aún hay vacunas en existencia para quienes no se han inmunizado.
En lo que va del año se han analizado 285 muestras para detectar influenza. De ellas, 20 fueron positivas a influenza estacional y cuatro a influenza tipo B. Desde la semana epidemiológica No. 9  (del 27 de febrero al 5 de marzo) no se reportaron casos nuevos.

Fuente: América Multimedios. Agencia de Noticias. Confirman en Jalisco 20 casos de Dengue y una muerte por influenza AH1N1. 2011, marzo 28. Disponible en:  http://www.portada.elobservadordiario.com/portada/la-naci%C3%B3n/650-confirman-en-jalisco-20-casos-de-dengue-y-una-muerte-por-influenza-ah1n1

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología