Vigilancia en salud

25/11/2010

Paludismo en Francia 13-11-2010.

Filed under: Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 3:03 pm

Francia

Un caso de paludismo autóctono fue reportado el 12 de noviembre de 2010, por la Agencia Regional de Salud (LRA) de Alsacia. El paciente fue infectado hace aproximadamente un mes por mosquitos que escaparon de un bulto de alimentos importados procedentes de Camerún.
Las manifestaciones clínicas inicialmente aparecieron 15 días después de la exposición y el paciente fue examinado el miércoles 10 de noviembre 2010 en el Hospital Universitario de Estrasburgo, donde se hizo el diagnóstico. El paciente está en buenas condiciones. Él vive en el distrito de Neudorf, Estrasburgo, cerca de la pista de aterrizaje El Polígono.
Otros mosquitos escaparon y fueron capaces de picar a otras personas cerca de su casa, aunque el riesgo de adquirir la infección es muy bajo. Sin embargo, el LRA solicita al personal de salud y a los pacientes potencialmente involucrados, considerar el diagnóstico de malaria basados en la aparición de los  síntomas cardinales de la enfermedad: escalofríos, dolor de cabeza, vómitos, fiebre de rápido ascenso, malestar general, sudoración profusa acompañada de un descenso de la temperatura y la astenia.

Fuente: DNA, Francia. 2010, noviembre 13. Disponible en: <http://www.dna.fr/fr/fil-info/info/4137451-Strasbourg-Un-cas-de-paludisme-a-Neudorf>
Traducido y sintetizado de: Programa para el Seguimiento de Enfermedades Emergentes. 2010, noviembre 14. Disponible en:
http://www.promedmail.org

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología