Vigilancia en salud

05/08/2010

Guadalupe, Martinica, San Martín, Dominica y Trinidad y Tobago

Filed under: Noticias — Nancy Sanchez Tarrago @ 2:51 pm

Los gobiernos de Guadalupe, Martinica y San Martín declararon una epidemia de dengue ante la  acelerada propagación de la enfermedad en las últimas semanas, cuando se registraron intensas lluvias.

Esas dependencias francesas reportan un aumento alarmante de las personas, en especial niños, que acuden a las consultas, salas de emergencia y son hospitalizados por padecer la enfermedad.
Guadalupe es la isla más afectada con 19 800 casos confirmados y dos fallecimientos, al tiempo que Martinica contabiliza 12 600 infectados y ocho fallecidos, y San Martín registra 800 personas contagiadas desde diciembre de 2009, cuando comenzó el brote de dengue.
Las autoridades sanitarias de esos departamentos ultramarinos tienen previsto reunirse la semana próxima para delinear una estrategia contra la epidemia, que además azota a los territorios caribeños de Dominica, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Además, intensifican las labores de prevención, saneamiento y erradicación de los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypty, agente transmisor del dengue.

Las altas temperaturas y las frecuentes precipitaciones ocurridas desde principios de junio, tras una prolongada sequía, favorecieron la reproducción masiva del vector en el Caribe.

 

Fuente: Prensa Latina. Declaran epidemia de dengue en varias islas caribeñas. 2010, julio 31. Disponible en: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=209894&Itemid=1

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario

*

Autor: Nancy Sanchez Tarrago | Contáctenos
Temas relacionados con Vigilancia en Salud y Epidemiología